Divinidad interior

Ser humano es un ser espiritual
El ser humano es un ser espiritual, y parte del significado de espiritual es el diálogo que cada uno hace con su daimon, que para Sócrates es una voz interior, es la frecuencia en que cada individuo vibra.
También dicen los indígenas y las culturas milenarias, que la Tierra es un ser vivo y posee un espíritu, no es un ser inerte o una materia sin vida, que usemos sin tener conciencia.
El espíritu tiene más poder que la materia, de ahí que podría pensarse bajo esta interpretación, que se puede mejorar el estado de cosas que afectan al medio ambiente, más allá de las consideraciones de datos duros de las ciencias que suelen ser alarmantes.
El problema del catastrofismo de varias versiones de la contaminación atmosférica, es que generan pánico, temor y culpa; con ese estado se genera un individuo al que se le puede manipular fácilmente. Además el miedo y la culpa restan energía a las personas.
El cambio y la transformación del mundo, pienso que se puede generar a nivel individual, cuando cada uno cuide de sí, Foucault señala, en sus estudios de la cultura griega, que este ocuparse tiene que ver con ciertos ejercicios o prácticas o estilos de vida, que te llevan por un camino ascético, es decir, riguroso para cuidar tu dieta, tu respiración, tu honestidad, tu compromiso con la verdad.
Entonces, si llevamos un camino o estilo de vida espiritual, podemos crecer y aumentar la vibración de nuestra esencia divina, y por ello, nos podríamos poner en armonía con la Madre Tierra y empezar a ser fértiles junto con ella.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario